Peticiones familiares
Es una posibilidad que está abierta para los cubanos que se encuentran en EEUU. Por supuesto, dicha reclamación está acompañada de una serie de trámites asociados. A fin de que esto no se vuelva un dolor de cabeza para ti, te ayudamos con el proceso.
Tanto la política especial de permisos humanitarios para ciudadanos cubanos que llegan a EE.UU., comúnmente conocida como “pies secos, pies mojados”, y el Programa de Permisos para Profesionales Médicos Cubanos caducaron el 12 de enero de 2017. Lea el anuncio en el sitio web de DHS. El Programa de Permiso para Reunificación de Familias Cubanas permanece en efecto.
Bajo las disposiciones de la ley de inmigración de Estados Unidos, específicamente la el Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) se proveen dos grupos de categorías de visa de inmigrante basadas en una petición familiar, familiares inmediatos y de preferencia familiar.
El proceso de visa de inmigrante comienza cuando un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente registran una reclamación en las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna (DHS). Los ciudadanos estadounidenses pueden reclamar a su prometido/a, hijos, esposas/os, padres y hermanos. Los residentes legales permanentes pueden reclamar a sus esposas/os y a los hijos solteros.
Para información adicional sobre el proceso de reclamación, por favor por favor contacte nuestra oficina.